;

Capacitación Profesional en Producción y Organización de Eventos de Moda

Escuela a Distancia

Plan de estudio

Duración: 04 meses de cursado online

Material de estudio incluido


Este diplomado propone efectuar una aproximación general a la actividad periodística especializada en moda, producción y organización de eventos.

Al mismo tiempo, se transmitirán distintos esquemas y enfoques para ampliar distintas temáticas de interés sobre la comunicación de moda, sea para abrir un blog, escribir en un medio o trabajar en una marca.

A través del Periodismo podemos aprender a comunicar mejor la moda, entender las tendencias, relacionarnos con las marcas y comprender cómo funciona el sistema.

  • Introducción. Conceptos. Moda. Estilo
  • Ciclo de la moda. Estilos que influyeron en la moda
  • Producción de Moda. Estilismo. Tipos de Producción, Pre-Producción. Producción y Post-Producción
  • Autodescubrimiento. Glosario
  • Historia de la moda: desde la Prehistoria hasta los años 90
  • Análisis fotográfico: encuadres, planos, composición, luces
  • Fotógrafos de Moda
  • La moda y la influencia en el cine
  • Estereotipos. Iconos de estilo
  • Celebridades actuales, la alfombra roja y la moda
  • Análisis de Medios. La estética
  • Producciones para medios actuales
  • Producciones de tendencia, beauty y high fashion
  • Los medios en la web
  • Campañas gráficas y producción de desfiles. La marca, el producto, la modelo, idea de impacto
  • Desfile, organización, back, modelos, coordinación
  • Book personal, carta de presentación de modelos y actores
  • Tipos de eventos en moda: desayunos y almuerzos de trabajo. Presentaciones de colecciones a medios de comunicación. Cócteles. Eventos fashion. Eventos 2.0
  • Acciones de comunicación para los medios: parte de prensa, rueda de prensa, dossier, pressroom, photobook y catálogos
  • Importancia de un personal shopper y de un asesor de imagen
  • Evolución de los eventos de moda
  • Presupuesto. Timming de tareas: reserva de la locación; material impreso; asistencia de celebridades
  • Iluminación. Sonido. Escenografía. Asistentes de producción
  • El evento en sí. supervisión y atención de imprevistos
  • Open day, street events, pop-up stores
  • Tendencias. La importancia del coolhunting en la actualidad
  • El estudio de las macro y micro tendencias
  • Street Style
  • La nueva forma de comunicar la moda. Bloggers y fashion filmes

* Registro de la Propiedad Intelectual - Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 - 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal - Argentina)

Inscríbase al diplomado