;

Capacitación Profesional en Periodismo Gastronómico by Fernando Muñoz Santo

Duración: 03 meses de cursado online


La ubicuidad en el mundo del periodismo gastronómico demanda objetividad y estilo. La tendencia reciente de los blogs y publicaciones especializadas para promover y documentar una industria competitiva e innovadora, exige un perfil de documentalista que va más allá del reportero o corresponsal cotidiano

  • La ciencia y arte de cocinar
  • La historia y sus protagonistas culinarios
  • La profesión del gastrónomo: técnicas y habilidades
  • La narración culinaria: perfil del periodista gastronómico
  • El estilo y la capacidad de Savoir vivre
  • La literatura esencial de la gastronomía regional
  • La diferencia entre técnica y arte al escribir sobre gastronomía
  • Las normas oficiales y las debidas diligencias
  • La venta de alimentos: menú o carta
  • La secuencia de los tiempos en cenas de especialidad
  • La clasificación de la oferta de alimentos: dulce y salado
  • La carta de bebidas
  • La organización en sala y cocina
  • Los eventos gastronómicos y el factor sorpresa
  • Las fuentes de inspiración y el impulso creativo
  • La segmentación del mercado
  • La investigación, redacción y corrección gastronómicas
  • El multimedia
  • Los casos reales y ejercicios de redacción
  • El Lid y el seudónimo

* Registro de la Propiedad Intelectual - Ley 11.723
Obra Inédita Custodiada: Expte. 137125 - 27.06.01 (Marcas y Patentes: Estudio Ferreyra y Marcovecchio. Capital Federal - Argentina)

Inscríbase al diplomado